Presentación
Senez

La Asociación de Traductores, Correctores e Intérpretes de Lengua Vasca (EIZIE), dentro de los XI Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco y en colaboración con dicha universidad, organizó el curso titulado "Traducción e Interpretación: instrumento de comunicación y normalización" en San Sebastián los días 25, 2 y 27 de agosto del pasado año. Fueron invitados al mismo varios traductores y teóricos de la traducción del País Vasco y España, así como miembros de la Comisión de Lenguas de Difusión Limitada de la F.I.T. (Federación Internacional de Traductores), y son las ponencias que ellos presentaron las que ofrecemos en este número.

La propia Universidad del País Vasco publica anualmente las ponencias de los cursos, pero dado el interés de nuestra asociación por publicarlo, solicitamos la autorización de la U.P.V. para hacerlo por nuestra cuenta y fruto de ello es este número. Agradecemos por tanto esta oportunidad ofrecida por la Universidad.

De todas las conferencias que se dieron durante los cursos, no se recoge aquí la del traductor y profesor de Belgrado Dr. Radivoie Konstantinovic, a causa de problemas de grabación habidos en el curso de la conferencia y dificultades de comunicación causadas por la guerra que está viviendo Yugoslavia y una enfermedad del propio ponente. De todos modos, esperamos poder ofrecérsela en un próximo número.