Blog 31 eskutik

cropped-img_7336-2.jpg

El blog 31 eskutik fue creado por EIZIE en el año 2012 y estuvo activo hasta 2016.

El objetivo era publicar diariamente un texto sobre el uso del euskera, escrito de forma didáctica. Así, para poder publicar un texto cada día escribían 31 personas, una vez al mes.

De esta forma, el blog 31 eskutik pretendía que cualquier persona relacionada con la producción de textos en euskera tuviera una referencia para leer a diario.

Fue un blog grupal, amplio, abierto y colaborativo cuyo principal objetivo era realizar aportaciones, dar difusión a reflexiones y propuestas y generar diálogo.

Asimismo, cada persona colaboradora tenía plena libertad para abordar el tema que quisiera, desde la perspectiva que quisiera; en ocasiones, podía criticar algún error o tendencia, en otras ocasiones, mencionar palabras, formas de frase o formas de hablar que resultan problemáticas en ciertos ámbitos de uso, etc.

EIZIE hizo un esfuerzo por reunir a miembros de diferentes ámbitos: docentes, personas que trabajan en medios de comunicación, traductoras, escritoras, investigadoras...

Como se ha comentado anteriormente, aunque la última entrada se publicó en 2016, nos parece importante mantenerlo consultable, ya que se trataron muchos temas que todavía pueden resultar de interés.

El blog se puede consultar aquí.