Manu López Gaseni, nuevo presidente de EIZIE

2022 Marzo 29
Manu López Gaseni, nuevo presidente de EIZIE

EIZIE celebró su asamblea anual el pasado 26 de marzo, en Vitoria-Gasteiz.


Los y las socias de la asociación se reunieron en el centro cívico de Salburua. Tras una calurosa bienvenida, la hasta ahora presidenta Itziar Diez de Ultzurrun presentó el orden del día y las candidaturas para la nueva Junta Directiva.

Tras tres años en el cargo, Díez de Ultzurrun cedió el testigo a Manu López Gaseni, cuya candidatura fue aprobada por unanimidad. Presentó asimismo a los dos miembros entrantes, Jon Alonso Abajo y Aitor Blanco Leoz, ambos traductores de la administración, al tiempo que agradecía a Garazi Ugalde su participación en la Junta durante los últimos años.

El nuevo presidente tiene una larga trayectoria en EIZIE: fue miembro de la Junta Directiva hace ya unos años, y ha participado en diversos proyectos de la Asociación.

Licenciado en Filología Vasca y doctor en Psicodidáctica, además de su labor docente como profesor titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UPV/EHU, ha realizado varias traducciones literarias, sobre todo en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, que junto a la traducción literaria es su principal area de investigación.

Componen  la nueva Junta: