Itziar Diez de Ultzurrun, nueva presidenta de EIZIE

2019 Marzo 26
Itziar Diez de Ultzurrun, nueva presidenta de EIZIE

El pasado sábado 23 de marzo tuvo lugar la Asamblea General de EIZIE.

En esta ocasión, la reunión se celebró en la capital navarra, en la sede de Euskaltzaindia. En la reunión, a la que asistieron una veintena larga de socios/as, se aprobaron las actuaciones y las cuentas del pasado año, y se presentaron los proyectos para 2019.

Proyectos que ya han comenzado a hacerse realidad, como es el caso de la renovada página web de la asociación, que llegó a nuestras pantallas junto con la primavera, o el programa de formación para profesionales, cuyos primeros cursillos ya se han impartido. A lo largo del año se irán plasmando el resto de proyectos, entre los que cabe destacar la publicación del nº 50 de la revista SENEZ: 35 años de historia de la traducción vasca, 35 años de reflexiones, noticias, entrevistas... que pueden consultarse en la página web de EIZIE.

Además de los proyectos y desafíos de la asociación, los asistentes también debatieron sobre cuestiones más generales, como la necesidad de continuar impulsando la visibilidad de la profesión o las posibles formas de acercar la realidad de la traducción a las generaciones más jóvenes.

Para finalizar, se renovaron algunos de los cargos de la junta directiva; tras dos años como presidenta, Idoia Gillenea cedió el testigo a Itziar Diez de Ultzurrun, y Teresa Pradera se incorporó a la junta, que actualmente está compuesta por las siguientes personas:

  • Itziar Diez de Ultzurrun, presidenta.
  • Amaia Apalauza, vicepresidenta.
  • Garazi Ugalde, secretaria general.
  • Uxoa Iñurrieta, tesorera.
  • Leire Otxotorena, vocal.
  • Mikel Babiano, vocal.
  • Teresa Pradera, vocal.