Celebramos el Día Internacional de la Traducción con el nº 50 de la revista SENEZ

2019 Septiembre 30
Celebramos el Día Internacional de la Traducción con el nº 50 de la revista SENEZ

La revista de traducción SENEZ ha cumplido 35 años con la publicación del número 50.


Es motivo de celebración que el euskera tenga una revista como esta, la única que habla en euskera de los aspectos relacionados con la traducción (y, por ende, del idioma).

Itziar Diez de Ultzurrun –presidenta de EIZIE–  y Karlos del Olmo –director de la revista– han presentado esta mañana el número 50 de la revista, y también han realizado un recorrido de su larga y fértil trayectoria (desde 1984 hasta hoy). Podemos decir que Senez recoge en sus páginas la historia de la traducción en euskera.

Por todo ello, hemos organizado un acto abierto que celebraramos en buena compañía el día 16 de octubre en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián (a las 19:00 horas). En el mismo, intervendrán numerosas personas, tanto en directo como a través de un video elaborado para la propia celebración, contaremos con música en directo y disfrutaremos de un pequeño aperitivo.

Hemos invitado a varias personas para que compartan sus reflexiones sobre determinados temas, a fin de elaborar una mirada poliédrica en torno a Senez. Hablaremos de su nacimiento, su trayectoria y su diseño, de su importancia para la academia, del legado que se ha ido construyendo para su estudio e investigación, de su impacto y de su futuro... Y, además, contaremos con Anjel Lertxundi Esnal como invitado especial.