EIZIE cumple 30 años

2017 Septiembre 18
EIZIE cumple 30 años

Como dice el tango, veinte años no es nada, y treinta, apenas un poco más, pero para los/las traductores/as, correctores/as e intérpretes en lengua vasca estos últimos treinta años han supuesto una etapa fundamental. Muchas cosas han cambiado desde entonces en nuestra profesión, y EIZIE ha estado siempre presente: impulsando, apoyando, proponiendo...

La asociación EIZIE se creó en 1987, fruto del trabajo y la iniciativa de un grupo de profesionales ––muchos de ellos relacionados con la Escuela de Traducción de Martutene que funcionó desde 1980 a 1990–– que deseaban responder a las necesidades de un colectivo cada vez más numeroso. Nació llena de proyectos e ilusiones, con un entusiasmo que se ha ido trasmitiendo a través de los años y que la ha hecho crecer, en miembros y en resultados.

Estamos de cumpleaños y queremos celebrarlo; sin grandes alharacas, pero felices de haber llegado hasta aquí, y con ánimo de cumplir muchos más. Durante los próximos meses iremos anunciando los diferentes actos e iniciativas, pero hemos querido empezar por felicitar a todas las personas que han hecho posible EIZIE. En vísperas del Día Internacional de la Traducción: ¡gracias por vuestra labor!