Actos y reivindicaciones en el Día Internacional de la Traducción

2015 Septiembre 28
Actos y reivindicaciones en el  Día Internacional de la Traducción

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Traducción, EIZIE ha elaborado un comunicado en defensa de la profesión que el presidente de la asociación, Mikel Garmendia, hará público en la rueda de prensa que tendrá lugar el 30 de septiembre, en la Sala de actividades de la Biblioteca Municipal de San Sebastián, a las 10:30 de la mañana.

Así mismo, Karlos del Olmo presentará el nuevo número de la revista de traducción Senez. Esta publicación, que tras más de 30 años de vida ha llegado a su número 46, recoge artículos relacionados con todos los ámbitos de la traducción.

Día reivindicativo en las redes sociales

Además, ese mismo día podremos hacer públicas y compartir nuestras reivindicaciones en las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin y Google+) a través de los hashtag que hemos creado: #ItzAldarria y #itzultzaileeguna.

Premio de Traducción Etxepare-Laboral Kutxa

Este premio ha sido creado este año por ambas entidades, con el fin de reconocer la traducción de una obra literaria escrita y publicada originariamente en euskera.

El anuncio del trabajo premiado y la propia entrega del premio tendrá lugar en la nueva sede del Instituto Vasco Etxepare (Edificio Tabakalera, 3ª planta), a las 12:00 del mediodía.