Nuevo programa de formación para traductores literarios. Convocatoria abierta

2015 Abril 17
Nuevo programa de formación para traductores literarios. Convocatoria abierta

Mediante esta convocatoria , el Instituto Vasco Etxepare seleccionará ocho traductores literarios del ámbito internacional, para realizar una estancia en el País Vasco con el fin de aprender euskera o profundizar sus conocimientos previos en cursos intensivos. Esta convocatoria forma parte del nuevo programa Itzultzaile Berriak .

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 14 de mayo de 2015.

DSS2016EU (Capital Europea de la Cultura 2016) y el Instituto Vasco Etxepare han puesto en marcha el proyecto Itzultzaile Berriak, en colaboración con EIZIE. Tal y como manifestaron en la presentación, este proyecto tiene como objetivo formar a traductores literarios del ámbito internacional en el conocimiento del euskera para promover la literatura vasca en Europa.

Talleres y jornada abierta en 2016

Itzultzaile Berriak contará, además, con una segunda fase en la que EIZIE organizará un taller de traducción literaria con los ocho traductores del programa (en otoño de 2016). Se reunirán con algunos escritores y traductores literarios vascos, cuyo rol consistirá en facilitar su acogida y crear redes de colaboración.

Tras finalizar el taller, se llevará a cabo una programación específica con los traductores participantes, en colaboración con centros educativos y centros culturales de San Sebastián. Asimismo, se organizará una jornada abierta al público.

Más información:

Detalles de la convocatoria

El video de presentación del proyecto