EIZIE renovó su directiva y eligió presidente a Iñaki Iñurrieta
En la Asamblea General celebrada el pasado 20 de abril en Durango, EIZIE eligió a la directiva que guiará la asociación los dos próximos años. Tras cuatro años de trabajo, Bakartxo Arrizabalaga pasó el testigo de la presidencia a Iñaki Iñurrieta, que estará acompañado en su tarea por Patxi Petrirena (vicepresidente), Iñigo Errasti (tesorero), Paskual Rekalde (secretario), Aintzane Atela, Garazi Arrula, Miren Iriarte, Ane Lopez y Elizabete Manterola.
La asamblea, que reunió a una treintena de socios, comenzó con el saludo de la presidenta, quien a continuación presentó, junto con Iñigo Errasti, el resumen de las actividades desarrolladas en 2012 y las previstas para el presente año. La asamblea aprobó, así mismo, las cuentas del pasado año y los presupuestos para 2013.
Los ejes fundamentales de la actividad de la asociación continuarán siendo las publicaciones (especialmente la revista SENEZ y las colecciones Literatura Unibertsala y Urrezko Biblioteka), la formación (cursillos, talleres, conferencias ) y la defensa y fomento de la traducción, la interpretación y la corrección. También se pondrá especial interés en mejorar la comunicación y la colaboración con otros agentes relacionados con la práctica de la traducción.