Mariasun Landa recibirá el Premio "dabilen elea" 2011

2011 Noviembre 8
Mariasun Landa recibirá el Premio "dabilen elea" 2011

La entrega del premio tendrá lugar en la Noche del Libro Vasco, que se celebrará el jueves, 10 de noviembre, en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián, a partir de las 20:00 horas.

Euskal Editoreen Elkartea (Asociación de Editores en lengua vasca), Euskal Idazleen Elkartea (Asociación de Escritores en Lengua Vasca), EIZIE (Asociación de Traductores, Correctores e Intérpretes de Lengua Vasca), Galtzagorri (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Vasca) y APIE-EIEP (Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi) organizan, por cuarto año consecutivo, Euskal Liburuaren Gaua (La Noche del Libro Vasco), una iniciativa a favor de la lectura del libro en euskera.

Esta iniciativa pretende dejar constancia de la contribución de la industria cultural a la sociedad vasca, y crear un punto de encuentro anual para los diversos agentes del sector del libro en euskera: escritores, ilustradores, traductores, editores…, entre otros.

En el transcurso del acto, la escritora Mariasun Landa recibirá el Premio dabilen elea 2011, en reconocimiento a su fructífera trayectoria en las letras vascas. Ha sido innovadora en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, ha desarrollado una importante labor en la promoción de la lectura, y ha sido traducida a numerosos idiomas. También ha sido galardonada con el premio Euskadi, entre otros, así como nominada en otros premios de ámbito internacional.

En esta cuarta edición, los organizadores han contado con el patrocinio de Kutxa, y con la colaboración del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

La traductora e intérprete Idoia Noble presentará y guiará el evento, en el que podremos disfrutar de la actuación de Joxan Goikoetxea, entre otras sorpresas en honor a la premiada de este año. Participarán, entre otros, el ilustrador Antton Olariaga, la escritora Arantxa Urretabizkaia, el editor Iñaki Aldekoa… El galardonado del año pasado le entregará a Mariasun el trofeo diseñado por Juan Azpeitia. Al final del acto, se ofrecerá un cocktel.

Premios dabilen elea de años anteriores:

  • Antton Olariaga (2008)
  • Joan Mari Torrealdai (2009)
  • Editorial Itxaropena (2010)