Las publicaciones de EIZIE de 2010 ya están disponibles en la red

2011 Febrero 10
Las publicaciones de EIZIE de 2010 ya están disponibles en la red

La asociación de traductores EIZIE acaba de colocar en su página web las tres publicaciones de 2010. Por un lado, los números 39 y 40 de la revista Senez. Por otro, el poemario Enblemak de Clara Janés, traducido al vasco por Juan Mari Lekuona y publicado dentro de la colección "Traductores Pioneros".

Senez 39. Los dieciocho interesantes artículos que recoge el número 39 de la revista Senez ya se pueden leer en la página web de EIZIE, en formato PDF.

Senez 40. En este número monográfico se han publicado los resultados del taller El escritor y sus traductores que EIZIE organizó en otoño de 2010. Se trata de varios poemas de Itxaro Borda traducidos al francés, al español, al catalán y al gallego. Ya se pueden leer todas las traducciones, además de los poemas originales, en la página web de EIZIE.

Enblemak. La traducción vasca del poemario Emblemas de Clara Janés, publicado en 2010 dentro de la colección "Traductores Pioneros", también se encuentra disponible en la red. Además del facsímil de la traducción escrita a mano por Juan Mari Lekuona en las páginas del original, el libro recoge la transcripción de los poemas así como una introducción de Jon y Paulo Kortazar. El acto de presentación del libro se celebró en Oiartzun el 3 de diciembre de 2010.