Intérpretes judiciales en huelga
Los intérpretes judiciales del sur de California (Estados Unidos) han iniciado una huelga en demanda de mejoras salariales y de su inclusión en la escala retributiva del resto de empleados judiciales.
Unos 400 intérpretes judiciales que trabajan para el tribunal superior en los condados de Los Ángeles, Santa Barbara y San Luis Obispo se han declarado en huelga, con el argumento de que perciben un salario insignificante en comparación con intérpretes de otras áreas. Representantes de la Federación de Intérpretes de California (CFI) han declarado que la huelga se ha iniciado por el fracaso de las negociaciones mantenidas durante meses, en busca de un mejor salario y mejores condiciones de trabajo para los intérpretes judiciales.
La CFI ha manifestado, en un comunicado, que los intérpretes en huelga vienen a ganar entre una tercera parte y la mitad de lo que un intérprete gana en cualquier otro campo, y «mucho menos que otros empleados judiciales o que los intérpretes de los tribunales federales. Ello provoca serios retrasos y acumulaciones de trabajo, que no hacen sino perjudicar a las comunidades de inmigrantes, que confían en los servicios judiciales...»
La CFI afirma que la subida de salarios pretendida no tendría impacto en las cuentas del sistema judicial, ya que el Estado ha provisto de fondos suficientes para ello.
Más información en el sitio web de la Federación de Intérpretes de California.