Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia

2007 Marzo 25
Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia

Como cada primavera, se celebra del 24 al 27 de abril de 2007 en Bolonia (Italia) la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil , principal feria dedicada a la producción para este tipo de público. Al igual que otros años, el grupo de traductores literarios italianos Biblit organiza y dirige, dentro de la feria, el Centro de Traductores , que, durante los cuatro días que dura el evento, se convierte en lugar de encuentro para todos aquellas personas dedicadas a la traducción.

El Centro de Traductores ofrece a las diversas asociaciones internacionales de traductores la posibilidad de darse a conocer y distribuir todo tipo de información. Por otra parte, en este espacio, al igual que otros años, habrá conferencias y diversas actividades. Concretamente, este es el programa provisional para este año:

24 de abril

  • 11:00-12:00 Taller de traducción desde el inglés: Maria Concetta Scotto di Santillo abrirá su laboratorio de traducción de las obras de género fantástico de Paolini (Eragon, Eldest).
  • 15:00-16:30 Arturo y los minimoys: el libro y la película. Encuentro con Maria Bastanzetti (traductora del libro), Elena Di Carlo (traductora de la película) y con Francesco Vairano (adaptador/dialoguista).

25 de abril

26 de abril

  • 14:00-15:00 Domenica Luciani. «La literatura infantil alemana».
  • 15:30-16:30 Bettina Renzoni. «Geronimo Stilton en alemán».
  • 17:00-18:30 Flora Staglianò. «La traducción en el doblaje y subtitulado de productos infantiles».