Cymdeithas Cyfieithwyr Cymru

2006 Octubre 29
Cymdeithas Cyfieithwyr Cymru

Trascripción literal de la presentación que la Asociacion de Traductores de Gales ofrece como introducción en su página web: La Asociación La Asociación de Traductores de Gales se fundó en 1976 y se ha convertido en un colegio profesional que representa a los traductores Galés/Inglés. Hay más de 144 miembros en la asociación, algunos son traductores de tiempo completo, otros son "part time" y para otros la traducción es parte importante de su trabajo.

Los traductores se desempeñan en el sector público en instituciones tales como el gobierno central, las autoridades locales, universidades y escuelas. Otros trabajan para compañías privadas de traducción, o bien trabajan en forma independiente.

La mayoría de los miembros de esta asociación traducen escritos, pero al menos una cuarta parte también hace traducción simultánea. Este trabajo abarca desde traducir reuniones de los concejos locales hasta las actividades de la Asamblea Nacional, las causas judiciales o las investigaciones públicas.

Actividad

La asociación es un espacio donde se tratan temas referidos al mundo de la traducción y representa a los traductores en los lugares donde se deciden las políticas sobre la lengua y la traducción. Recibe un subsidio anual por parte del Buró del Idioma Galés para desarrollar la profesión de traductor en Gales y sus actividades incluyen:

  • Examinar y evaluar a traductores
  • Publicar una guía de traductores
  • Organizar talleres y convenciones
  • Asesorar sobre temas de traducción

Esta es una asociación voluntaria por ahora, con una Comisión Directiva que es reponsable del manejo y las políticas. La Comisión Examinadora de las Asociación es responsable de las actividades de la asociación en el campo de tiempo completo y un director "part time".

Bienvenidos

Aunque nuestro sitio de internet puede ser visitado solamente a través del Galés y el Inglés nos gustaría mucho utilizar el sitio para fortalecer nuestras relaciones con asociaciones de idioma e instituciones de traductores en otros países. Son bienvenidos a enviar sus contribuciones al Círculo de Discusión o un artículo o dirección pertinente para ser incluidos en el sector Recursos. Recuerden que pueden publicitar cualquier curso, convención, o trabajo de traducción en nuestra Página de Avisos.

Si desea una copia de la guía de la asociación busque Cyfeirlyfr/Directory. Se puede obtener una copia de la Guía o datos sobre nuestro sistema de exámenes y evaluación poniéndose en contacto con nuestra oficina:

Cymdeithas Cyfieithwyr Cymru
Bryn Menai, Ffordd Caergybi
Bangor, Gwynedd, LL57 2JA