The Interpreter

2004 Febrero 15
The Interpreter

El director Sydney Pollack está rodando la que será su proxima película, titulada The Interpreter, en la que Kidman interpretará a una traductora de la ONU nacida en Kenya que sin querer escucha algo sobre una conspiración de asesinato. La cinta narra el vuelco que da la vida de una traductora cuando escucha, sin querer, una conversación sobre un intento de asesinar a un presidente africano que asiste a la Asamblea General. Cuando pone en alerta al FBI, ella se convierte también en objetivo de los conspiradores. Sean Penn encarnará el papel del agente encargado del caso. La Organización de Naciones Unidas ha anunciado su intención de permitir que escenas de la película sean rodadas en la sede de la ONU en Nueva York, donde Hollywood no ha podido durante décadas conseguir permiso para filmar. Shashi Tharoor, el subsecretario general de la ONU para asuntos públicos, dijo que es la primera vez en la historia reciente del organismo mundial, incluyendo el secretario general Kofi Annan y los presidentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General que se había permitido que una película fuera filmada en el edificio.

Naciones Unidas rechazó las propuestas de Alfred Hitchcock de filmar parte de la película de 1959 North by Northwest (Con la muerte en los talones) que comenzaba con escenas de los vestíbulos de la ONU.

«Es una forma de hacer las Naciones Unidas accesibles a las personas que ordinariamente no pensarían en la ONU,» dijo Tharoor, vital en la obtención de permiso para filmar.

«Esperamos, ciertamente, alcanzar a más personas que cualquier iniciativa de asunto público que pudiéramos haber llevado a cabo,» dijo Tharoor.

«Nuestro consistente esfuerzo bajo Kofi Annan es desmitificar la organización y dar a la gente un sentido acerca de lo que es la ONU, cómo luce y qué es lo que trata,» agregó.

El embajador chileno Herald Muñoz, presidente ahora del Consejo de Seguridad, declaró que la único petición que recibió fue de su colega español, Inocencio Arias, quien preguntó cómo se podría convertir en extra.