La lista de correo ItzuL cumple 5 años

2003 Diciembre 8
La lista de correo ItzuL cumple 5 años

Hoy, 8 de diciembre, cumple 5 años de existencia la lista de correo electrónico ItzuL, en al que participan profesionales vascos de la traducción. Se trata de una lista muy activa, centrada en todos los aspectos que ocupan y preocupan a las y los traductores que trabajan con la lengua vasca.

ItzuL es una lista de correo electrónico creada por EIZIE, el 8 de diciembre de 1998. Su objetivo es ser una herramienta de ayuda a los traductores vascos, al establecer un foro electrónico donde los traductores puedan discutir y hallar solución a los problemas que se plantean en la labor diaria de traducción.

En estos cinco años, la lista ha conseguido un desarrollo proporcionalmente grande: tiene unos 440 suscriptores, la mayoría profesionales de la traducción que trabajan en muy diversos ámbitos (educación, medios de comunicación, administración, editoriales...). En total, durante estos cinco años se han cruzado en la lista unos veinte mil mensajes, sobre todas las materias imaginables. Por término medio, hay unos 70 mensajes semanales.

En resumen, ItzuL se ha convertido en una referencia indispensable para los traductores que trabajan con la lengua vasca. A buen seguro, se trata de la lista de correo con propósitos profesionales más seria y consistente del País Vasco.

Para celebrar el cumpleaños, EIZIE ha realizado un análisis de estos cinco años (consultable solo el lengua vasca).

Para saber más sobre la lista, puede consultarse el archivo de mensajes, obviamente en lengua vasca. Más información en la página web de ItzuL.