Traductor asesinado en Iraq

2003 Noviembre 19

Khalid Victor Paul, traductor iraquí de 41 años, fue asesinado a tiros en la ciudad de Mosul, al norte del país. Trabajaba para la administración municipal, como intérprete entre las autoridades iraquíes y las tropas norteamericanas.

Khalid Victor Paul fue asesinado junto a su hijo Leith, menor de edad, cuando iban en su coche a la escuela. Durante las semanas precedentes había sufrido constantes amenazas, mediante cartas amenazadoras por debajo de la puerta, en las que se le conminaba a marcharse. Una semana antes, alguien entro en su casa furtivamente, y se llevó una única cosa: el rifle que guardaban para defenderse. Su viuda, Shada Konstantin Abdullah, declaró en una entrevista que Khalid estaba convencido de que sufriría un ataque tarde o temprano.

Sus hijos habían sido insistentemente seguidos por automóviles con hombres de aspecto amenazador. Días antes del atentado, había trasladado a su hijo a una escuela más cercana, pero fue inútil. Cuando una mañana temprano se dirigían a la escuela en coche, murieron por los disparos efectuados desde otro vehículo.