Centro internacional de traducción literaria de Banff

2003 Marzo 11

El Banff Centre anuncia la creación del Centro internacional de traducción literaria de Banff (Alberta, Canadá). Inspirado por la red de centros internacionales de traducción literaria en Europa, el centro de Banff es el primer centro de esta índole en América del Norte. El programa se inaugurará con una residencia de tres semanas, del 17 de agosto hasta al 6 de septiembre de 2003.

La residencia ofrecerá a los traductores un período ininterrumpido de trabajo en un proyecto en curso, dentro de una comunidad internacional de traductores. Los traductores pueden solicitar una residencia conjunta (de hasta una semana) con el escritor, a fin de consultar al autor y explorar con él el contexto de su trabajo. También se podrá consultar a la directora del programa así como a dos traductores internacionales en residencia. El programa se dirige a traductores literarios de Canadá, México y Estados Unidos, cualquiera sea la lengua de la que traducen, así como a traductores internacionales que traducen obras literarias de las Américas.

Las solicitudes para la residencia de agosto de 2003 se deben mandar al Banff Centre antes del 30 de abril de 2003. Los formularios se encuentran en inglés en el sitio web del Banff Centre, www.banffcentre.ca/programs/wp_translation_centre. La versión español estará disponible muy pronto.